viernes, mayo 17, 2024
Seguridad

Hijo del candidato Óscar Ruiz culpa a policías de Metepec de chocarlo y amenazarlo de muerte 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de los hechos registrados la madrugada de este sábado en el municipio de Metepec donde el hijo del candidato a la alcaldía, Óscar Ruiz, fue aparentemente baleado por policías municipales, el joven dio declaraciones tras ser llevado a un hospital para su atención médica correspondiente. 

De acuerdo con la versión del hijo del candidato del PT, los policías le habrían chocado de manera frontal cuando circulaba sobre calles de la colonia San Lorenzo Coacalco. Tras bajar de su unidad los uniformados comenzaron a dispararle por lo que él habría huido, y al ser detenido, acusó que uno de los policías lo golpeó y amenazó de muerte y a su familia. 

“Un vehículo oficial me chocó de manera frontal, no prendió las luces, y tras bajarme de mi auto me empezaron a disparar y al ser detenido me golpearon y uno de los oficiales me indicó que estaba asociado con el Cártel Jalisco y que me iba a matar y a toda mi familia”, son las palabras del joven.

Diario Evolución te recomienda:

Por otra parte, un vídeo de una cámara de seguridad captó el momento exacto donde se observa como aparentemente el joven choca su automóvil Nissan Versa blanco con la patrulla, desciende del auto y tras ver a los oficiales emprende la huida, mientras los dos uniformados le persiguen. Cabe mencionar que dicho video no cuenta con audio, por lo qué, se desconoce si él joven o los policías fueron los primeros en realizar disparos de arma de fuego.

Por otra parte el alcalde con licencia, Fernando Flores condenó el hecho y exigió a las autoridades investigar el suceso para deslindar cualquier responsabilidad, mientras que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en estos momentos realiza una manifestación afuera de las instalaciones de las oficinas de la policía municipal para exigir justicia y protección.

Más del caso en el siguiente enlace:

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *