martes, abril 30, 2024
Nacionales

Hombre es detenido por agredir a mujeres en marcha del 8M en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes sociales

Un joven de 24 años de edad que trataba de pasar con su motocicleta en medio de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la CDMX, fue detenido por elementos de Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), por presuntamente agredir físicamente a algunas de las manifestantes.

En un vídeo que rápidamente se viralizó en redes sociales se logró observar que el hombre, identificado como Alexander “N”, trató de cruzar el Zócalo capitalino en medio de las manifestantes, no obstante sostuvo un desacuerdo con algunas mujeres que intentaban evitar que se adentrara en medio de la manifestación.

Lo anterior desato un enfrentamiento entre el hombre y las presentes, debido a que entre empujones para que se retirará, el joven comenzó a dar una serie de golpes a su alrededor, pero especialmente a una chica a la que incluso levanta y deja caer contra el piso, por lo que las demás mujeres reaccionan y comienzan a enfrentarlo.

Diario Evolución te recomienda:

El joven aseguró que había salido de trabajar y se dirigía hacía su casa, siendo esa la única ruta que tenía disponible para hacerlo, además de sostener que quien inicio el conflicto fueron las mujeres y él era el que había sido el agredido.

Ante esta situación, uniformadas de la SSC que se encontraban presentes para resguardar la marcha, detuvieron a Alexander “N” , le informaron de sus derechos y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe resaltar que en redes sociales se desató una controversia al cuestionar la necesidad del hombre de pasar por el lugar sabiendo la presencia de las mujeres, sosteniendo que pudo tomar otras calles para llegar a su destino, además de que debía respetar el el evento que se llevaba a cabo.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *