domingo, abril 28, 2024
Portada

Xóchitl Gálvez va con 10 propuestas contra la violencia a mujeres

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

En el marco de la conmemoración con motivo del Día Internacional de Mujer, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presentó una serie de acciones a favor de la mujer que implementará en caso de ganar la contienda electoral del próximo 2 de junio.

La candidata panista señaló que México “es un país injusto, violento y feminicida”, por lo que aseguró que de ser electa como presidenta el próximo año nova a poner vallas en Palacio Nacional, sino que abrirá la puerta a todas la mujeres para escuchar sus demandas.

Entre los puntos que más se destacan se encuentra en primer lugar vivir sin miedo, esto a través de la cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres y cero impunidad para agresores sexuales, además de comprometerse a garantizar justicia y verdad con cero impunidad para agresores, asesinos, violadores y feminicidas.

Asimismo, en cuestión de economía plantea otorgar la Tarjeta Mexicana, con la que apoyará con 3 mil pesos mensuales a mujeres en situación de vulnerabilidad; así como garantizar la libertad económica y que no exista una brecha salarial entre hombres y mujeres.

Diario Evolución te recomienda:

A su vez, propone realizar un programa denominado “Siempre Contigo”, para que las niñas y los niños huérfanos por feminicidio cuenten con una beca económica y educativa; además de que también se implementará la Beca Libertad para que los jóvenes concluyan sus estudios, especialmente niñas indígenas y en zonas rurales.

De igual forma, va por un programa llamado “Vivas nos Queremos”, con el que pretende ninguna mujer pierda la vida por enfermedades que pueden prevenirse y atenderse oportunamente, este ofrecerá tratamientos gratuitos contra el cáncer, así como vacunación contra el papiloma.

Además, buscará fortalecer con mejor presupuesto las Casas de la Mujer Indígena y Afromexicana, y por último, respecto al tema de inclusión, sostiene que las mujeres con discapacidad tendrán recursos focalizados y las mujeres de la diversidad sexual vivirán con respeto pleno a su orientación e identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *