Hombres los más vulnerables al COVID tras registrar el 62% de las muertes en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal indicaron al corte de este 30 de septiembre que México registró en tan sólo un día, 533 fallecimientos para un acumulado de 277 mil 505 personas que han perdido la vida contra está enfermedad a nivel nacional.

También sostuvieron que los varones son quienes más han fallecido al registrar el 62 por ciento de todos los fallecimientos y la edad promedio fue de 64 años de edad.

Mientras que las entidades que más casos registra en cuanto a personas fallecidas son, en primer lugar la Ciudad de México, seguido del Estado de México y en tercero Jalisco.

Por otro lado, en cuanto a casos activos de igual manera en tan solo 25 horas México contabilizó 8 mil 828 contagios de Covid-19 con lo que se acumulan 3 millones 664 mil 223, cabe mencionar que aquí la población que en estos momentos está siendo afectada es de 18 a 39 años de edad.

Mientras que la ocupación nacional hospitalaria en camas generales continúa en 34 por cierto y en terapia intensiva presentó una reducción a 29 por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *