viernes, abril 19, 2024
NacionalesPortada

Homicidios en Jalisco se redujeron 6.8 por ciento: Enrique Alfaro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, afirmó que en la demarcación la incidencia delictiva tuvo una reducción del 24.6 por ciento de enero a octubre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020. Destacó que la tasa de homicidios se redujo 6.8% en relación con 2018.

“A tres años de distancia lo que podemos decir es que los resultados de seguridad son muy importantes y no suficientes. Después de muchos años hemos logrado tener al estado debajo de la media nacional de la incidencia delictiva nacional, con todos los delitos, incluyendo homicidio. Es una muestra de que se está avanzando” sentenció esta mañana en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que delitos como el homicidio doloso, extorsión, robo de vehículo y en casa habitación han mostrado una tendencia a la baja. 

Mientras que el secuestro, la trata de personas y el robo de transporte se mantienen al alza; además de que el estado ocupa el 15vo lugar a nivel nacional con un total de delitos de alto impacto de 2,2777.76, que van a la baja.

Destacó que entre los municipios con mayor incidencia delictiva se encuentran Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

Asimismo destacó que en el estado se han desplegado 11 mil 822 fuerzas federales, entre elementos de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional que con las policías estatal y municipal suman un total de 41 mil 147 efectivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *