viernes, abril 26, 2024
Seguridad

En Lerma rescatan a mujer que estaba secuestrada desde el 29 de noviembre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Una fémina de aproximadamente 43 años que fue secuestrada el pasado 29 de noviembre en el municipio de Lerma, fue rescatada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un operativo donde fueron capturados dos hombres. La noticia se dio a conocer este lunes.

De acuerdo con lo comunicado por las autoridades, la sustracción ocurrió en calles de la comunidad Metate Viejo Tlalmimilolpan; posteriormente la familia de la víctima recibió llamadas en las que exigieron una suma importante de dinero a cambio de su liberación.

En consecuencia, los afectados denunciaron el hecho, por lo que la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca inició las investigaciones para ubicar a la víctima y sus secuestradores. Gracias a la información obtenida en las investigaciones, se localizó sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de Hacienda la Purísima, una camioneta Honda CRV, la cual habría sido utilizada en el secuestro.

Como parte de los trabajos de rescate, elementos de investigación dieron seguimiento a la unidad hasta llegar a un domicilio de avenida Río Lerma, en la comunidad de Cerrillo Vista Hermosa, en los límites con Toluca. Ahí, interrumpieron en el inmueble y encontraron a la mujer en una de las habitaciones maniatada.

Al tiempo que la raptada fue liberada, detuvieron a dos hombres identificados como Rafael “N” de 44 años y Fredy “N” de 24, quienes son padre e hijo; ambos hombres fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *