viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Hongo negro llega a Guerrero con 2 casos; una de ellas tuvo COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que, se detectaron los dos primeros casos de Mucormicosis u hongo negro en dos mujeres adultas mayores, una de ellas padeció Covid-19, la otra diabetes y ambas con defensas inmunológicas bajas.

El funcionario estatal, señaló que el primer caso se dio en el municipio de Ometepec, donde la paciente de 71 años recibe tratamiento médico de intubación y antibióticos, así como drenado por la infección.

“Es un tejido nefrótico con proliferación de hifas y se hace el diagnóstico de una mucormicosis de región cigomática izquierda”, dijo al respecto.

El segundo caso ocurre en la capital del estado, en Chilpancingo, se trata de una paciente de 68 años, que también está siendo tratada de forma adecuada para combatir la Infección.

De la Peña Pintos, aclaró que, esta situación no se trata de ningún brote, sino  de una infección oportunista en pacientes inmunológicamente con defensas alteradas y muy bajas por el proceso de otras enfermedades.

Explicó que la mucormicosis u hongo negro es una infección micótica de los senos paranasales y a veces se puede ir al cerebro o a los pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *