HOY DÍA FATÍDICO PARA CANDIDATOS QUE REBASARON TOPE DE GASTOS

Emireth García

PEDRO ZAMUDIO CANDIDATOS TOPE GASTOS R

El Instituto Nacional Electoral (INE) revisará mañana (hoy 20 de mayo) en sesión los gastos de precampaña de candidatos del Estado de México de todos los partidos, por lo que existe la posibilidad de que mañana se cancelen algunas candidaturas si se rebasaron los topes financieros establecidos, confirmó el Presidente Consejero del Instituto Electoral local (IEEM) Pedro Zamudio Godínez.

Cuestionado sobre el tema explicó que los consejeros electorales nacionales discutirán el tema de la fiscalización, y como se tiene contemplado en la ley, el exceder los gastos es causa de nulidad del registro de las candidaturas.

“Ya se nos estará notificando lo que suceda, por el momento lo que sabemos es que se revisará a todos los partidos, y en caso de probarse alguna anomalía, sí pudiera quedar sin el registro dicho candidato”.

Comentó que hasta el momento por rebase de topes de precampaña ya impusieron una sanción, al candidato Enrique Vargas del Villar, candidato a presidente municipal de Acción Nacional (PAN) por Huixquilucan, quien se promocionó fuera antes de empezar el periodo, situación por l que se le impuso una sanción económica de alrededor de 113 mil pesos.

Con el tema que discutirá el IEEM se evidenciará si los partidos están respetando los límites establecidos por ambos institutos, y de no ser así comenzarían las primeras sanciones, aunque también pudieran ser económicas.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Santiago Nieto no va por gubernatura de Querétaro; se queda en la UIF Santiago Nieto no va por gubernatura de Querétaro; se queda en la UIF
Cerca de 600 comerciantes se manifiestan en Nezahualcóyotl Cerca de 600 comerciantes se manifiestan en Nezahualcóyotl
Víctor Manuel Vucetich y 2 auxiliares de Chivas tienen COVID-19 Víctor Manuel Vucetich y 2 auxiliares de Chivas tienen COVID-19
Exhorta Toluca a la población no relajar medidas de prevención contra COVID-19 Exhorta Toluca a la población no relajar medidas de prevención contra COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.