jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

ATENDER PROBLEMAS DE MOVILIDAD PIDE ALFONSO BRAVO

José Gallegos

ALFONSO BRAVO MOVILIDAD

 Alfonso Bravo Álvarez Malo, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Metepec, solicitó que la aprobación de la Ley de Movilidad atienda de fondo los problemas que genera en el sector para que tanto automovilistas, transporte público y ciudadanos se vean beneficiados con la medida.

Recordó que derivado de la petición de organizaciones no gubernamentales, el Ejecutivo del Estado de México, promovió ante el Congreso local la creación de la ley, misma que no ha sido aprobada a la fecha,

En su momento, como diputado de Acción Nacional, Alfonso Bravo, señaló que la posible creación de la Ley de Movilidad es una modificación hueca si los problemas en éste sector no se atienden de fondo, además que sólo se ve a los transportistas como una fábrica de votos.

Recordó que también promovió el amparo colectivo en contra al aumento de la tarifa en el transporte público, pues es injusto que haya alza en el costo de este servicio, cuando es de pésima calidad,  ineficiente, inseguro y desordenado, además de que las concesiones sólo se otorgan a ciertas personas por amiguismos o compadrazgos.

Por esta razón, el candidato a la presidencia municipal de Metepec, Alfonso Bravo, propone un trabajo cercano con la Secretaría de Movilidad, para poder ordenar y tener una red de transporte público eficiente, así como ubicaciones correctas de paraderos, logrando así que el tránsito sea fluido en todo momento.

Alfonso Bravo solicitó la creación de un Sistema Alternativo de Movilidad no motorizado, la creación de ciclovías, la implementación de una red de bicicletas públicas en todo el municipio, zonas peatonales para todos aquellos que gustan de caminar lo hagan de manera segura y rápida, así como el fomento y promoción de cultura y educación viales.

Finalmente, dijo que, con todo esto se logrará un transporte eficaz, seguro y eficiente, asimismo se garantiza la movilidad de todos los metepequenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *