jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Huracán Enrique tocará tierra esta noche en Jalisco; se espera aumente a categoría 2

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

De acuerdo con el Servicio Meteorólogo el centro del huracán “Enrique” se acerca a las costas de Jalisco, se prevé que llegue esta noche y durante la madrugada del lunes, ocasionado bandas nubosas y lluvias intensas en dicho estado, además de  Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se pronostican que Enrique vienen acompañadas de ráfagas de viento cercanas a 100 km/h, oleaje de 5 a 7 metros de altura significante y probable formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Además se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, puntualizó.

Por otro lado, en el Valle de México, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, además de granizo en el territorio mexiquense.

En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 16 a 18°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *