martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Huracán ‘Ian’ ya es categoría 2; habrá lluvias intensas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El huracán “Ian” continúa fortaleciéndose en su avance por el Caribe convirtiéndose en categoría 2, es catalogado como el fenómeno más destructivo de los últimos años, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Derivado de ello se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Quintana Roo y Yucatán, y lluvias puntuales fuertes en Campeche, además se esperan vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h en las próximas horas.

También se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, lluvias fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.

Por lo anterior, Protección Civil exhortó a la población de los estados mencionados a atender los avisos de la SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.

Mientras que Florida se prepara para el impacto de Ian, pero en huracán categoría 4, esto debido a las altas temperaturas del mar Caribe y del golfo de México, se espera que la intensidad del fenómeno aumente considerablemente de manera rápida.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *