domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Suman cuatro mil 906 detenidos con carga de droga en costas mexicanas

Compartir:
Foto: Semar.

La Secretaría de Marina (Semar), informó que en lo que va de la actual administración federal, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, ha capturado a cuatro mil 906 presuntos transgresores de la ley en posesión de probable carga ilícita.

Al destacar que en la presente administración han aumentado los decomisos de droga en costas mexicanas, la Semar señaló que, derivado de los aseguramientos que ha logrado el personal naval en la mar, hasta la fecha, más de 46 (cuarenta y seis) toneladas de cocaína, casi 40 toneladas de marihuana y más de 141 toneladas de metanfetamina, han sido decomisados, evitando que sean distribuidos por grupos delictivos a la población.

Además, 384.6 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, 356 kilogramos de fentanilo y mil 521 armas han sido asegurados por personal de la Armada de México.

Asimismo, en lo que va de este año se han asegurado en costas nacionales aproximadamente 47 mil 795 litros de combustible, mismo que presuntamente se emplearía para abastecer a las embarcaciones que realizan trasiego de cargas ilícitas en la mar.

También 48 embarcaciones y 109 motores fuera de borda, han sido asegurados en este 2022.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *