viernes, mayo 3, 2024
Municipios

Huracán Otis también acabó con el bosque tropical de Acapulco: NASA

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: NASA,

Acapulco intenta recuperar la normalidad entre los escombros tras dos semanas del impacto del huracán Otis que llegó con vientos de hasta 300 kilómetros por hora, que barrieron toda la costa de una de las zonas turísticas más importantes de México, dejando un saldo de 47 muertos y decenas de desaparecidos.

Además, de las pérdidas humanas, Otis dejó inundaciones, fallas en el sistema eléctrico y de alcantarillado, deslaves en áreas circundantes a los complejos turísticos, animales silvestres muertos, así como una gran devastación en el bosque tropical de la ciudad, entre otras consecuencias.

Esta realidad, que algunos sostienen “fue menor”, fue mostrada por la NASA, a través de su satélite de observación del Programa Landsat, con fotografías de Acapulco y sus alrededores antes y después del paso del fenómeno meteorológico catalogado como el más poderoso.

Diario Evolución te recomienda:

La imagen del antes, con fecha del 21 de septiembre del 2023, revela los bosques verdes que rodean la ciudad turística de Acapulco; la fotografía del después, del 31 de octubre del 2023, evidencia el desplazamiento de árboles, el paisaje cerca de la ciudad pasó de un verde exuberante por su vegetación a un color marrón.

El daño a la vegetación en las montañas a las afueras de Acapulco es especialmente notable en estas imágenes, la tormenta sin precedentes que sorprendió a la ciudad será recordada como la más intensa y la que apago en un instante a una de las zonas con más vida, luz y diversión.

Además, Google Earth reveló impactantes imágenes del puerto tomadas vía satélite que dan muestra cómo la vegetación de Acapulco quedó reducida a nada tras el impacto del ciclón. Se aprecia las zonas que estaban sumamente pobladas, con varios huecos entre las pocas casas que quedaron de pie.

Expertos estiman que Acapulco podrá regresar a su normalidad en al menos dos años, mientras que el gobierno federal indica que entre marzo y abril al menos el 30 por ciento de los hoteles estarán restablecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *