jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Identifican delincuentes de taxis colectivos en Zinacantepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa. 

La policía municipal de Zinacantepec advirtió que han identificado la participación de choferes de unidades de taxis colectivos involucrados en los atracos que se cometen contra los usuarios.

De acuerdo con Héctor Osorno Reyes, comisario de Seguridad Pública del municipio, tiene detectado el modus operandi de las bandas delincuenciales, al sostener que no se trata de asaltantes solitarios sino de bandas bien articuladas que saben en dónde y cómo hacer más daño.

Explicó que el modelo de robo es parecido entre los delincuentes, pues en aquellos hechos en los que están involucrados los chóferes, vienen dos personas arriba del vehículo, chófer y una persona en la parte de atrás, coludida y lista para asaltar a las personas.

“Se suben en taxis que van a Toluca o Almoloya de Juárez, se suben los pasajeros, y ya cuando ven el momento los atacan y los despojan de sus pertenencias, de  celulares, carteras, computadoras, lo que lleven a la mano, y los dejan más adelante, en la parte de Toluca, en Tecaxic”, expresó.

En este sentido, reconoció que los asaltos en taxi colectivo son el delito que más ha pegado al municipio en las últimas fechas; sin embargo, reconoce que la mayoría de las víctimas no denuncian pese a ser una de las quejas más frecuentes, pues apenas tienen cinco carpetas de investigación por estos hechos, por lo que exhortó a las víctimas a presentar su denuncia.

“Nos está pegando mucho el robo a transporte en taxis, de hecho en el trayecto de Almoloya a Zinacantepec hemos hecho operativos permanentes con la policía de Almoloya, y hemos hecho la detención de varias personas, pero no hay denuncias, si no denuncian nosotros no sabemos y no podemos hacer nada”, señaló.

Al momento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal de Almoloya, dice, han realizado operativos rastrillo, de transporte seguro e intermunicipales, para capturar a los responsables

“Nosotros hemos detenido a dos bandas con cuatro o cinco personas, pero llega mucha gente (delincuentes) de Toluca y mucha gente de Almoloya”, dijo.

Con ello, el llamado a los usuarios de este medio de transporte, por parte de la autoridad, es evitar llevar o mostrar sus objetos de valor, sobretodo celulares y aparatos electrónicos, pues observó que los amantes de lo ajeno se enfocan a robar equipos con valor superior a los diez mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *