domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM analiza adelantar recepción de firmas de independientes

Compartir:

Yamel Esquivel

El Instituto Electoral del Estado de México sí cuenta con los recursos para contabilizar más de 3 millones de firmas que los 10 aspirantes a candidatos independientes deben juntar, afirmó Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente.

Tras revelar que contarán con dos semanas para realizar este proceso, el cual podría ser más rápido con aquellos aspirantes que entreguen sus archivos electrónicos, pues como se recordará en el caso de Teresa Castell, los tribunales le dieron la oportunidad de sólo entregar las firmas con una copia simple de la credencial.

De acuerdo con Zamudio Godínez entrarán en comunicación con los representantes de estos interesados en una candidatura independiente, para que quienes quieran entregar ya las firmas antes del plazo señalado por ley -16 de marzo- podrán hacerlo sin problema.

“Ya tuvimos una reunión donde acudieron nueve de los 10 representantes de los aspirantes donde les dimos a conocer algunas modificaciones para poderles recibir las firmas antes del plazo legal y tener todo listo antes del 29 de marzo”, comentó.

No obstante, el IEEM está listo para contabilizar las firmas, el procedimiento es revisar firma por firma de las 328 mil que cada uno de ellos debe entregar, nadie podrá quedar exento de los requisitos que se solicitaron en la convocatoria, y sólo trataremos de adelantar la inspección de las firmas de aquellos que deseen entregarlas ya, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *