jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM solicitará más de 2.3 millones de pesos para los procesos electorales de 2017

Yamel Esquivel

AJUSTA IEEM PRESUPUESTO

El Instituto Electoral del Estado de México solicitará un presupuesto de 2 mil 346 millones 464 mil 386.20 pesos para realizar la elección a gobernador del próximo año; esto representa mil millones de pesos más de que ejerció este año.

La propuesta de presupuesto será enviada al poder ejecutivo del Estado de México para que la integre a su paquete de egresos que enviará en unos meses a la LIX Legislatura local, misma que autorizará los recursos.

Para el 2017 donde se desarrollará la elección a gobernador se está solicitando el 50% más de los recursos otorgados este año; no obstante en el proyecto de presupuesto se reconoce que el mayor porcentaje será para el capítulo 1000 (37.21%) correspondiente a los servicios personales o como comúnmente se le conoce la nómina.

El 21.60% del presupuesto será para gasto operativo; 36.26% será para el financiamiento de partidos, en total 941 millones 581 mil 502.07, y también para los candidatos independientes que, en su caso, obtengan su registro para contender en el próximo proceso electoral.

El 3.87% será para el convenio de colaboración que se firmará con el Instituto Nacional Electoral (INE), también para los gastos generados durante los primeros 3 meses de 2018 del IEEM.

Cabe recordar que el año pasado el presupuesto propuesto por el IEEM fue modificado y se recortó en 200 millones de pesos, por lo cual de repetirse esta situación tendrían que modificarse las cantidades asignadas.

Los representantes de los partidos ante el IEEM respaldaron el proyecto de presupuesto 2017, porque se contemplaron ahorros por 140 millones de pesos en el tema de capacitación que realizará el INE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *