jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Imposible determinar cuándo acabará la pandemia: López-Gatell

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseguró que a pesar de que México acumula 15 semanas de reducción sostenida de contagios de COVID-19, científicamente es imposible determinar cuándo todo el país llegará a la fase verde en el semáforo epidemiológico o una fecha de estimación del término de la epidemia.

“En tanto exista pandemia en el resto del mundo, debemos mantenernos en la expectativa de que puede emerger la epidemia de nuevo, 15 semanas es muy alentador, no es usual que exista una reducción en países tan poblados, pero no hay que reducir la conciencia de riesgo.”, indicó el funcionario desde Palacio Nacional durante la conferencia de prensa de esta mañana.

Asimismo, López-Gatell comunicó que debido a la extensión territorial de México, la pandemia ha tenido un comportamiento “en parches” de tal manera que la presencia del coronavirus no ha sido homogénea en todas las entidades sino que se ha presentado de manera regionalizada.

“No hay un semáforo verde para todo el país, cada entidad federativa tiene el suyo, debido a una razón epidemiológica, porque el coronavirus se comporta diferente en cada entidad. Pero en general lo estará ocurriendo es que cada vez haya más estados que pasen a verde.”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *