viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Imposible sancionar a la Iglesia por interferir en tema de “bodas gay”: SJMP

Compartir:

Alberto Dzib 

“Simplemente son voces que por supuesto se levantan y por supuesto es válido también ateniendo un derecho de libertad de expresión”. FOTO: fuerza.com.mx
“Simplemente son voces que por supuesto se levantan y por supuesto es válido también ateniendo un derecho de libertad de expresión”. FOTO: fuerza.com.mx

Diversas organizaciones en el Estado de México a favor o en defensa de los derechos de la comunidad LGBT, han denunciado al sector eclesiástico en la entidad y particularmente al de la capital mexiquense, derivado de la oposición que han expuesto mediante marchas, conferencias o discursos en torno a la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Según sus interpretaciones, la acción emprendida por los religiosos ha resultado en una violación a sus garantías individuales y consideran que, el inmiscuirse en asuntos que le competen únicamente al estado mediante el Poder Legislativo, debería ser sancionado.

Al respecto, el presidente del Tribunal Superior del Estado de México (TSJEM), Javier Medina Peñaloza, precisó que en términos jurídicos, no podría existir una penalización contra la iglesia o sus líderes al respecto, pues se trata de un tema en el que las partes expresan sus posturas y ello, se trata únicamente de libertad de expresión.

“Simplemente son voces que por supuesto se levantan y por supuesto es válido también ateniendo un derecho de libertad de expresión”.

El primero al mando del Poder Judicial mexiquense, detalló por lo anterior que, lo que se ha señalado como inferencia de la institución eclesiástica en las decisiones del estado y que además se opina radica en discriminación del sector lésbico-gay, no es un asunto que pueda tratarse por los conductos legales “y menos de los temas penales”, por lo que indicó que las consideraciones sociales al respecto expuestas o no, son válidas y al rubro legislativo en la entidad le corresponde determinar lo más conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *