martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Impugnan integración de Cabildo toluqueño

Compartir:

Emireth García

LUIS LANUZA IMPUGNA PLANILLA TOLUCA 2015

El panista, Luis Lanuza Osegueda impugnó la conformación que tendrá el Cabildo de Toluca para la próxima administración 2016-2019, argumentando que falta al principio de equidad, ya que de quedarse como está habrá 12 mujeres y 8 hombres.

A una semana de que se entregaran las constancias de mayoría a quienes integrarán el Cabildo por el principio de Representación proporcional, quien estuviera registrado en la cuarta regiduría del  PAN, no está conforme con la asignación de posiciones, por lo que recurrirá al Tribunal para hacer valer sus derechos.

“La Ley es muy clara, dice que el ayuntamiento debe estar integrado por 50/50, y como quedó en estos momentos hay 12 mujeres por 8 hombres, lo que genera una inequidad, por eso estoy pidiendo que se reasignen posiciones”.

Si el Tribunal le concediera la razón al panista, no sólo cambiarían a mujeres de su partido, en este caso a quien ocuparía la décimo segunda regiduría, Jacquelín Engobia Cuadros, lugar en el que entraría el quejoso.

No obstante, el cambio también afectaría a otros partidos, ejemplo al PRD, porque deberían de poner una mujer, en el lugar de Gabriel Medina Peralta, quien ya fue designado décimo tercer regidor, También MORENA deberá cambiar a su regidora por Hombre, Encuentro Social no tendría cambio y el PT también deberá entrar un hombre

De acuerdo con Lanuza Osegueda, no busca afectar a ninguna persona, sin embargo la ley establece claramente las cuotas de género, por lo que estarían cumpliendo con ello.

Hasta el momento Toluca es el único municipio donde se impugnó la conformación del Cabildo, concretamente a los regidores de Representación proporcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *