IMPULSARÁ PRD SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

DIPUTADOS PRD CURUL

El diputado Arturo Piña García (PRD), Presidente de la Mesa Directiva, declaró la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura que comprende el periodo 2015-2018. Estuvo presente el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Durante la ceremonia solemne, el diputado Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador de la bancada del sol azteca, señaló que el PRD tendrá como prioridad para esta Legislatura el combate a la corrupción, incluso impulsará la creación del Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad mexiquense.

“Como grupo parlamentario impulsaremos un sistema estatal en el marco del sistema nacional anticorrupción, la cual permitirá enfrentar con mayor eficacia este flagelo de la entidad. Diputadas y diputados, la fracción del PRD les propone asumir este problema como prioritario y construir acuerdos con altas miras para abatirlo” explicó.

Afirmó, que la corrupción es un mal en el país y Estado de México; pues de acuerdo con el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) la entidad mexiquense ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de actos de corrupción; y el sitio 29, de 32, en lo que respecta a impartición de justicia.

Además, bucarán garantizar los derechos de las etnias, niños, jóvenes y de las mujeres a través de políticas públicas no clientelares. Continuará la lucha por la equidad de género, tema por el que el PRD ha pregonado.

“Aunque reconocemos los logros más recientes en la equidad de género, de la cual el PRD ha sido impulsor, ahora se requiere garantizarla en la realidad…” señaló el legislador perredista.

El también coordinador, comentó que retomarán el tema de la diversidad sexual para que trascienda la Ley de la Convivencia Igualitaria.

“El respeto a la diversidad  sexual y la identidad de género, debe trascender de la ley a la convivencia  igualitaria en nuestra sociedad, de manera incluyente y con tolerancia” expuso.

Asimismo, el diputado Juan Zepeda, a nombre del GPPRD asumió el compromiso en fortalecer a la ciudadanía a través de la participación ciudadana en la política, ya que es la solución para los diversos problemas que aquejan a la entidad; en ese sentido, acortar la brecha entre la ciudadanía y el gobierno.

“No desconocemos las opiniones negativas que hay en la entidad sobre los diputados; nos proponemos reivindicar con nuestro trabajo y nuestras propuestas la figura de verdaderos representantes populares, sin demagogia y sin protagonismos”.

Entre otros temas para esta Legislatura, el coordinador perredista, señaló: transparencia, la rendición de cuentas, revocación del mandato, y pluralidad política.

“Existe un gran tema pendiente de nuestra democracia, el de la alternancia en el Ejecutivo; mientras ésta no se logre no puede afirmarse que hay democracia en el Estado de México. El PRD da prioridad a este asunto como un elemento clave para concluir la transición a la democracia en nuestra entidad”.

Finalmente, señaló que ha visto coincidencias en los temas de los diferente grupos parlamentarios, lo que permitirá allanar un Agenda Legislativa.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano
Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense
PRD hacen sinergia con periodistas e ingresan Ley para la protección de sus derechos PRD hacen sinergia con periodistas e ingresan Ley para la protección de sus derechos
Omar Ortega del PRD presenta iniciativa de “Ley de Educación Emocional” para el EdoMéx Omar Ortega del PRD presenta iniciativa de “Ley de Educación Emocional” para el EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.