INAUGURA BRAULIO ÁLVAREZ PUENTE PEATONAL EN CACALOMACÁN

PUENTE PEATONAL EN CACALOMACAN

Toluca, México, Municipio Educador, domingo 29 de marzo de 2015.- Con una inversión de 4 millones 142 mil pesos, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó de manera oficial a los vecinos de la comunidad El Arenal, en la delegación de Cacalomacán, el puente peatonal denominado El Arenal, que representa mayor seguridad para quienes cruzan la Calzada al Pacífico, una de las vialidades más importantes del municipio.

“La obra que estamos entregando representa para ustedes mayor confianza para el cruce de la vialidad; además, debo señalar que el puente peatonal cuenta con iluminación, lo que proporciona mayor facilidad para el cruce por la tarde y noche, ofreciendo mayor seguridad a los usuarios”, expresó el alcalde.

Acompañado de la primera síndica del Ayuntamiento, Melissa Estefanía Vargas Camacho, el alcalde exhortó a los vecinos a utilizar siempre el puente peatonal para cruzar la vialidad y así evitar cualquier hecho que pudiera resultar lamentable.

Antes de concluir su intervención, Álvarez Jasso recordó que el año pasado se entregó la obra de entubamiento de lo que se conoce como El Chorrito y adelantó que en los próximos días iniciarán los trabajos del andador en el lugar, con la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía de Cacalomacán un espacio digno donde realizar alguna práctica deportiva y de esparcimiento familiar.

Por su parte, el director de Administración Urbana y Obras Públicas, Augusto Eduardo Coyoli Lazcano, explicó que la inversión fue de 4 millones 142 mil pesos, de los cuales 3 millones 842 mil pesos fueron para la construcción del puente y 300 mil pesos para la iluminación.

Agregó que la obra consistió en la colocación de una cimentación de concreto reforzado, una estructura metálica, loza acero y barandales metálicos que brindan mayor seguridad durante el cruce.

En tanto, el delegado de Cacalomacán, Jesús Adán Vargas Terrón agradeció a las autoridades municipales el haber atendido una petición de hace varios años, y expresó que esta es una obra de alto impacto que representa un gran beneficio para la comunidad.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19 Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19
Un muerto y 2 heridos deja aparatoso accidente en Paseo Tollocan Un muerto y 2 heridos deja aparatoso accidente en Paseo Tollocan
Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero
En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.