miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

INAUGURAN RED DE AGUA POTABLE EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

Compartir:

RED DE AGUA EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

Con la participación de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el gobierno mexiquense y el ayuntamiento local se inauguró la Red de Distribución de Agua Potable en la localidad de San Antonio Las Huertas, municipio de san Felipe del Progreso.

Esta obra fue posible gracias a la coinversión de recursos entre la delegación de la SEDESOL en el Estado de México, que aportó dos millones 147 mil 467 pesos, a través de su Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y el gobierno municipal que participó con una inversión de 899 mil 373 pesos, haciendo un total de tres millones 56 mil 841 pesos.

Gracias a esta obra se instalaron 90 tomas domiciliarias en viviendas que anteriormente no contaban con el servicio en esta comunidad y se benefició a 450 personas.

Los servidores públicos asistentes, representantes de las dependencias involucradas, resaltaron la importancia de que el Gobierno de  la República, en coordinación con el gobierno estatal y la presidencia municipal, sume recursos para realizar obras de infraestructura que beneficien a mayor número de habitantes, sobre todo de las comunidades más apartadas y que viven en condiciones de pobreza extrema.

El gobierno del Estado de México hizo llegar un refrigerador, un horno de microondas, un tinaco y utensilios de cocinas al comedor comunitario instalado en San Antonio Las Huertas. También se inició la construcción de un centro de salud que el gobierno municipal habilitará para atender a la población de esta localidad del municipio de San Felipe del Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *