jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

MORENA DARÁ A CONOCER EL 5 DE ABRIL A SUS CANDIDATOS

Emireth García

PEDRO ZENTENO SANTAELLA

Por medio de un sorteo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) definió este día a sus candidatos a alcaldía y plurinominales para diputados locales y federales, nombres que dará a conocer el próximo 5 de abril.

Pedro Zenteno Santaella, dirigente estatal del partido comentó que la selección de candidatos por medio de la insaculación, es el método que se aplicó en otras partes del país para nombrar a sus representantes de cara a la contienda electoral del 7 de junio, mismo que se comprobó es equitativo.

A puerta cerrada, por la mañana de este miércoles en la ciudad de Toluca se realizó el sorteo de las candidaturas de MORENA; se designaron las planillas que contenderán en los 125 municipios del estado de México, también diputados locales y federales por vía plurinominal.

Respecto a los candidatos a legisladores por mayoría, Zenteno Santaella, explicó que ya fueron seleccionados, y no se utilizó la rifa para dar estas candidaturas, ya que en muchos distritos sólo era uno el interesado en esa posición.

Añadió que el próximo 5 de abril se darán a conocer los nombres de los candidatos, y posteriormente los registrarán ante el Instituto Electoral del Estado de México conforme a los tiempos que se marcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *