martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Incidencia a la baja en caso COVID-19 en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Metepec, los índices de hospitalización COVID-19 en esta instancia han registrado en las últimas semanas una incidencia permanente a la baja, al momento con solo un paciente intubado.

Oscar Flores Munguía director de esta unidad médica dijo que a pesar de que durante los picos más altos de la pandemia de COVID-19, este hospital registró porcentajes de ocupación hospitalaria de hasta el 100 por ciento; sin embargo, al día de hoy se siente el avance de la vacunación.

Al momento este hospital reporta una ocupación de apenas 7 por ciento.

“Ahorita estamos trabajando en la apertura del 50 por ciento en la consulta externa, el hospital en una ocupación en general estamos en 58 por ciento, mientras que en la parte que se reconvirtió para la atención de COVID, estamos en una ocupación del 7 por ciento, con 5 pacientes”, señaló.   

Pese a estas cifras el especialista llamó a la población a no bajar la guardia y no confiarse ante el virus SARS-CoV-2, pues el riesgo de contagio aún sigue activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *