Incongruente que alcaldes pidan seguridad personal, si la ciudadanía continúa afectada por delincuencia: López Lozano

Alberto Dzib

JOSE ANTONIO LOPEZ LOZANO MEJORA REGULATORIA

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, José Antonio López Lozano, aseguró que es incongruente hacer caso a la solicitud de varios alcaldes del país por reforzar su seguridad personal tras los asesinatos de algunos de sus compañeros, pues argumentó que sería injusto gozar de seguridad extra y que la sociedad continúe siendo afectada por la delincuencia.

A pesar de que en el año se han registrado algunos asesinatos de ediles y según registros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), desde 2003 han asesinado a 47 alcaldes, el diputado del sol azteca aseguró que los funcionarios municipales que han actuado de manera transparente y dentro de la norma  o no se han vinculado con el crimen organizado pueden permanecer con la conciencia tranquila y estar seguros de que nadie debe hacerles daño, pues atribuyó que el hecho de que estas cosas sucedan, no es fortuito.

El también presidente de la comisión de Seguridad Pública en el congreso local, dijo que así como ellos quieren seguridad para su persona, deben actuar contra la inseguridad que la gente vive diariamente y si son capaces de lograr mantener la paz social, entonces su seguridad individual no tendría por qué verse comprometida.

“Yo definitivamente no creo en las escoltas, no creo en las guardias especiales, no creo en la  situación sino de que cada quien cumpla con su  obligación, la de un alcalde es darle seguridad a sus gobernados y si él no se puede proteger a sí mismo, pues mucho menos va a proteger a sus gobernados”.

Al haberse dado el mayor porcentaje de asesinatos a alcaldes en otras entidades federativas, el legislador local, confió en que el Estado de México esté exento de vivir situaciones similares, pues enfatizó en que si los alcaldes no hacen compromisos con quien no deben, no tienen por qué privarlos de su vida.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Líder nacional del PRD renuncia al cargo Líder nacional del PRD renuncia al cargo
Secuestran a diputada federal electa del PRD Secuestran a diputada federal electa del PRD
PRD pide cinco diputados más a tribunales electorales PRD pide cinco diputados más a tribunales electorales
Confirman la muerte de 4 militantes perredistas en Donato Guerra Confirman la muerte de 4 militantes perredistas en Donato Guerra

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.