INDUSTRIA ALIMENTARIA PRIVILEGIA GANANCIAS EN LUGAR DE NUTRICIÓN

COMIDA CHATARRA

La modificación de alimentos naturales para producir comestibles procesados es un factor determinante para las alteraciones biológicas en los consumidores, quienes padecen de obesidad y enfermedades asociadas a ella, destacó el especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Antonio Laguna Camacho.

El universitario expresó que como una alternativa de solución a esta problemática podrían aplicarse modelos alternativos al que ostentan países modernos; por ejemplo, el “Green Deal”, que promueve un cambio en la justicia social, la sustentabilidad ambiental y el bienestar colectivo.

Abundó que las enfermedades mentales y las físicas son resultado de las condiciones de un modelo de vida que distingue al mundo industrializado, el cual ha impactado de forma negativa a la población mexicana.

En este sentido, dijo, el “Green Deal” o “Buen vivir”, como se le conoce en América Latina, integra estrategias que buscan crear armonía entre la humanidad y la naturaleza, ya que de acuerdo con las recomendaciones para una alimentación saludable, los hábitos alimenticios podrían retomar la gastronomía tradicional sin necesidad de incluir alimentos industrializados.

Antonio Laguna Camacho, quien obtuvo el doctorado en la Universidad de Birmingham, puntualizó que “antes nuestras costumbres eran más saludables que ahora porque no incluían alimentos procesados, así que la población debe buscar el ambiente natural-tradicional, ya que la consecuencia será la buena salud”.

El especialista del CICMED manifestó que la industria alimentaria ha remplazado los valores nutrimentales por las ganancias que producen cadenas de comida rápida, por lo que regresar a un modelo de vida saludable no constituye una utopía, dado que aún es posible encontrar vastos suministros que genera la naturaleza.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.