jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

INDUSTRIA ALIMENTARIA PRIVILEGIA GANANCIAS EN LUGAR DE NUTRICIÓN

COMIDA CHATARRA

La modificación de alimentos naturales para producir comestibles procesados es un factor determinante para las alteraciones biológicas en los consumidores, quienes padecen de obesidad y enfermedades asociadas a ella, destacó el especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Antonio Laguna Camacho.

El universitario expresó que como una alternativa de solución a esta problemática podrían aplicarse modelos alternativos al que ostentan países modernos; por ejemplo, el “Green Deal”, que promueve un cambio en la justicia social, la sustentabilidad ambiental y el bienestar colectivo.

Abundó que las enfermedades mentales y las físicas son resultado de las condiciones de un modelo de vida que distingue al mundo industrializado, el cual ha impactado de forma negativa a la población mexicana.

En este sentido, dijo, el “Green Deal” o “Buen vivir”, como se le conoce en América Latina, integra estrategias que buscan crear armonía entre la humanidad y la naturaleza, ya que de acuerdo con las recomendaciones para una alimentación saludable, los hábitos alimenticios podrían retomar la gastronomía tradicional sin necesidad de incluir alimentos industrializados.

Antonio Laguna Camacho, quien obtuvo el doctorado en la Universidad de Birmingham, puntualizó que “antes nuestras costumbres eran más saludables que ahora porque no incluían alimentos procesados, así que la población debe buscar el ambiente natural-tradicional, ya que la consecuencia será la buena salud”.

El especialista del CICMED manifestó que la industria alimentaria ha remplazado los valores nutrimentales por las ganancias que producen cadenas de comida rápida, por lo que regresar a un modelo de vida saludable no constituye una utopía, dado que aún es posible encontrar vastos suministros que genera la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *