lunes, abril 29, 2024
Portada

INE impugna despido de Edmundo Jacobo; AMLO lo llama “cinicazo”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La mañana de este jueves fue presentada la primera impugnación para intentar revertir el despido de Edmundo Jacobo Molina, hasta ayer secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) esto derivado de la publicación del llamado “Plan B” de la reforma electoral.

El INE presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio electoral “de urgente resolución”, a través de su director Jurídico, Gabriel Mendoza Elvira.

“Dada la modificación de las facultades de Secretaría Ejecutiva con la entrada en vigor del presente Decreto, la persona titular de dicho cargo cesará en sus funciones a partir de su publicación“, indica el Plan B.

Por su parte, Edmundo Jacobo declaró que asistirá a los tribunales judiciales y electorales, “tengo ya todo listo para solicitar un buscar su restitución en el cargo amparo, porque considero que no es solamente arbitraria la forma en que se me separa del cargo, sino ilegal”, dijo con Gómez Leyva.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó de “cínico” al indicar que quiere seguir ganado 160 mil mensuales y busca tener un empleo de manera vitalicia, pues lleva 15 años en el cargo, “se le olvido que México es una República y no una monarquía”.

Ante ello, el INE indicó “no pueden expedirse leyes privativas, es decir en contra de una persona específica; en consecuencia, no se puede disminuir el periodo del nombramiento de un secretario ejecutivo en lo particular, determinado por el Consejo General, hasta el 2026”, indica el INE.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *