jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

INE ordena a Morena retirar spots de Américo Villarreal en Tamaulipas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar una serie de spots pautados en Tamaulipas por considerarlos actos anticipados de campaña.

A meses de arrancar el período electoral, el órgano electoral detectó que los anuncios referentes a Américo Villarreal, el precandidato de la 4T a gobernador de la entidad, incumplen con la normativa.

La medida cautelar fue otorgada por el INE ante una impugnación del PAN contra los spots de Morena en Tamaulipas al determinar que en éstos no se justifica la aparición de Américo Villarrela para buscar el apoyo de la ciudadanía y hacerse con la candidatura a la gubernatura del estado, toda vez que éste es precandidato único.

“Se ordenó al partido Morena sustituya los promocionales en un plazo no mayor a tres horas a partir de la legal notificación y vinculó a las concesionarias de televisión, para que, de inmediato, en un plazo no mayor a 12 horas, se abstengan de difundir los promocionales citados”, sostuvo el órgano mediante un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *