domingo, abril 28, 2024
Municipios

Informar sobre la Reforma Eléctrica en lugar de exhibir: Maurilio Hernández

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El diputado morenista Maurilio Hernández indicó sobre el fallo de la Reforma Eléctrica, que exhibir a los diputados que votaron en contra no es la forma en cómo se debe actuar, sino que se tiene que seguir informando a la ciudadanía la importancia de regresarle al pueblo la riqueza natural y la importancia de defender la Industria Eléctrica.

Cabe mencionar, que Mario Delgado, presidente de la bancada de Morena anunció que se iniciaría una campaña en los estados donde se realizarás las próximas elecciones para elegir a gobernadores, donde se exhibirán a las y los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica el pasado domingo,17 de abril, para que la ciudadanía reconsidere su voto.

Tras ello, el morenista mexiquense, señaló que cada diputado tendrá que valorar su voto emitido, y lo vivido en San Lázaro, pues sostuvo que la política se hace en lo concreto y se mide con resultados y no siempre el discurso corresponde a lo que es la real política.

“No es la forma de resolver un problema tan profundo como es este (Reforma Eléctrica), pero tenemos que seguir construyendo una narrativa, que la ciudadanía entienda del por qué es necesario mantenernos unidos y se siga refrendando el apoyo a este proyecto de nación”, mencionó.

En caso de que se llegará abrir el debate en la LXI Legislatura, indicó que espera que sea uno con argumentos, tras sostener que, como partido, ellos informarán a la población el por qué la importancia de regresar al pueblo todo aquello que los gobiernos neoliberales han saqueado de la riqueza natural, y han entregado a empresas internacionales para su explotación.

“Esto es lo que hay que compartir con la población, por que defender la Industria Eléctrica, por qué el tema de la energía petrolífera, el gas, por qué defender el litio, son riquezas en las que se finca soberanía del pueblo de México y sobre todo su bienestar”, dijo Maurilio Hernández.

Indico que, mientras los recursos se han explotados por empresas del Estado, siempre habrá una utilidad, y como la empresa pública genera excedentes, estos a su vez apoya a los presupuestos de los municipios, ayudando así al pueblo mexicano, caso contrario, dijo, no ocurre con las empresas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *