viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ofrece AMLO 25 mil pesos a un millón de negocios familiares, pagarán en 2 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destinó un total de 25 mil millones de pesos en forma de créditos para ayudar a las micro y pequeñas empresas (Pymes) para hacer frente a la crisis económica, generada por la pandemia del COVID-19.

El apoyo va dirigido a los comercios formales e informales, por lo que también tianguistas y vendedores ambulantes entran en la lista de beneficiarios, y así recuperar sus ventas, cuando la pandemia haya pasado en territorio nacional.

Recibirán dicho apoyo, los elegidos a través de un patrón con el que cuenta el gobierno mexicano, de cinco millones de solicitantes, el cual se levantó cuando se ofrecieron los apoyos para el Bienestar a nivel nacional, por lo tanto, luego de ser seleccionados, recibirán una llamada telefónica para que se le asigne la sucursal bancaria donde se le entregarán 25 mil pesos. 

AMLO detalló que la ayuda será para cerca del millón de beneficiarios y los bancos encargados de operar los recursos serán Banco Azteca, Banorte y Santander, quienes tendrán el dinero disponible desde el 30 de abril, para que el 4 de mayo se empiecen a entregar los créditos.

El apoyo que se les otorgue, tendrá un periodo de gracia de tres meses, en el cuarto mes, comenzaran a pagar, los abonos de 850 pesos cada mes, para pagar a dos años, de igual manera informó que las sucursales no cobraran comisión por los pagos a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *