jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Inicia aplicación de vacuna contra COVID-19 en CDMX, Toluca y Querétaro al personal médico

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @Claudiashein

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en aplicar la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al personal médico, siendo la enfermera del IMSS, María Irene Ramírez de 59 años la primera mexicana vacunada: “es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020.”, dijo.

Las vacunas serán aplicadas en tres sedes, al personal del Hospital General de México y a dos sedes militares ubicadas en Querétaro y Toluca, EdoMéx donde se aplicarán las 2 mil 975 vacunas de Pfizer contra la COVID, las cuales llegaron ayer procedente de Bélgica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Nuestro país es el primero de América Latina que inicia su proceso de vacunación contra COVID-19 y uno de los diez primeros en el mundo. El número de dosis aumentará progresivamente y se conjugarán con las dosis de otras vacunas en proceso de autorización para su uso de emergencia.”, dijo la subsecretaria Delgado.

Mientas que la segunda y tercera personas que recibieron la vacuna fueron María del Rosario Lora López, en Querétaro; ella está adscrita al Hospital General Regional No. 2, El Marqués, y en Toluca, a Daniel Díaz médico de la entidad.

Dicha vacunación incluye a 11 tipos de personal médico que son: enfermería y medicina (incluyendo pasantes, residentes, personal de confianza, base y eventuales), inhaloterapia, laboratorio y químicos, técnicos en radiología, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *