Inicia el canje de armas en Toluca hasta el 20 de agosto

Alberto Dzib

Canje 5

El canje de armas llegó a la capital del Estado de México y durante una semana, será la alternativa para todos los habitantes del municipio que cuenten con algún artefacto bélico y no tengan con la documentación requerida, no sepan cuándo y dónde darle uso o simplemente que quieran evitar los riesgos que representa  a nivel familiar y social, ser poseedor de una.

Aunque la parte atractiva de éste tipo de campañas suele basarse en la cantidad económica o aparatos a los que se puede accesar a cambio del arma, es de mencionar que la autoridad reconoce que puede existir un temor por parte de los propietarios al estimar que al momento de la entrega a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías estatales o municipales, pueden cuestionar su procedencia o incluso, emprender investigaciones para verificar posibles vínculos con las comisiones de delitos.

Por ello, se enfatizó que basta llevar el artículo al módulo correspondiente, en donde elementos militares, valuarán el estado del arma y el monto que se puede otorgar a sus poseedores por ella, sin cuestionamientos y de manera anónima, pues la totalidad de objetos bélicos recolectados, serán destruidos a fin de prevenir su uso y el desenlace de accidentes o hechos delictivos.

“Deseamos con vehemencia, que todo aquel toluqueño que posea un arma sin justificación legal y legítima, venga aquí, ahora para canjearla por algo con valor, gracias a todos los toluqueños por  unirse y cooperar en ésta campaña canje de armas 2016”.

Como sucede en las demás demarcaciones en las que se desarrolla el programa, las armas pueden ser intercambiadas de acuerdo a su valor y conservación, por aparatos electrónicos como pantallas, computadoras o efectivo, aunque para el caso de Toluca, se entregará de manera adicional por parte del ayuntamiento una despensa alimenticia.

El módulo de canje de la Ciudad de Toluca, se encuentra en la Plaza Fray Andrés de Castro de los portales y funcionará hasta el próximo sábado 20 de agosto en horarios de 10 a 16 horas de lunes a viernes y el sábado de 10 a 14 horas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

14 y 15 de mayo se vacunarán a profesores de las regiones 10 y 13 del EdoMéx 14 y 15 de mayo se vacunarán a profesores de las regiones 10 y 13 del EdoMéx
Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.