viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Inicia en Casa Blanca designación y entrega a la comunidad de nuevas patrullas por cuadrante

Compartir:
El alcalde David López, ratifica compromiso con la ciudadanía para mejorar la seguridad.
El alcalde David López, ratifica compromiso con la ciudadanía para mejorar la seguridad.

Pueblo Mágico de Metepec, México. El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, inició en la colonia Casa Blanca, la entrega a la comunidad de nuevas patrullas para cada uno de los 10 cuadrantes, lugar que aprovecho para ratificar el compromiso de su gobierno con la seguridad y la protección de los habitantes y visitantes.

El pasado viernes, el alcalde dio el banderazo de salida de 30 nuevas unidades equipadas, las cuales, a partir de este día, están siendo canalizadas a los cuadrantes en que está dividido el municipio para temas de seguridad, a fin de fortalecer la presencia policiaca en todas las delegaciones de Metepec.

“No es casualidad que iniciemos en esta colonia la entrega de patrullas, pues han existido, legítimamente voces que piden mayor seguridad y de manera responsable e inmediata, respondemos con toda determinación al llamado de nuestras vecinas y vecinos”, aseveró López Cárdenas.

Las patrullas, debidamente rotuladas y con placas oficiales, listas para trabajar de inmediato, dijo, se suman a las existentes para tener en el cuadrante, al menos 6 unidades, tres de ellas nuevas, que estarán vigilando la colonia Casa Blanca, Pilares, San Jerónimo Chicahualco y la Unidad Habitacional Tollocan II; son además, “parte de la estrategia que estamos fortaleciendo para combatir todo hecho delictivo que lastima a la sociedad y que trabajamos para evitar que familias sean víctimas de  la delincuencia”.

A la par de la entrega, fueron presentados cada uno de los oficiales y mandos encargados de la zona de ambos turnos, a fin de que los habitantes los reconozcan y tengan comunicación directa con los policías, ya sea de forma presencial o vía telefónica; el promedio de asistencia para atender cualquier contingencia no es mayor de 4 minutos.

López Cárdenas, señaló que a pesar de existir un decremento en el índice delictivo en el municipio, se potenciará la seguridad pública con estrategias definidas.

“Contamos con tres unidades de inteligencia, dos Bases de Operación Mixta, un Centro de Mando equipado, la aplicación de diversos operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, con personal capacitado y equipado, y ahora con nuevas unidades; pero es necesario la colaboración de la ciudadanía para cerrar el círculo y evitar ser víctimas de la delincuencia”, acotó el munícipe.

Puso como ejemplo el involucramiento e interés de los vecinos de Casa Blanca, quienes han denunciado por varias vías algunas inquietudes, una de éstas, sobre el supuesto secuestro de una mujer hace unos días, que al final, resultó ser un problema familiar de pareja; sin embargo, aplaudió que la gente sea partícipe del trabajo de la policía, “de esa forma se combaten los problemas, con prevención y en unidad”.

Cabe señalar que el alcalde estará visitando durante esta semana y la siguiente, el resto de los cuadrantes para entrevistarse, previo a la entrega de las patrullas, con los representantes vecinales y autoridades auxiliares, para precisar información sobre el esquema de seguridad que lleva a cabo la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *