INICIA EN TOLUCA EL PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS 2015

CANJE DE ARMAS 2015 TOLUCA

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, lunes 10 de agosto de 2015.- “A nivel nacional y estatal, la prevención es un elemento fundamental para evitar consecuencias graves”, expresó el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, en el arranque del programa estatal de Canje de Armas 2015, realizado en la Plaza González Arratia, donde del 10 al 15 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, se recibirán armas, artefactos y juguetes bélicos, de manera voluntaria y anónima, con el fin de promover una cultura de prevención social.

El alcalde de Toluca precisó que los toluqueños están teniendo cada vez más conciencia, signo de la confianza en su autoridad, en este trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por los recursos destinados a Toluca, ya que, dijo, como Municipio Educador esta acción en materia de prevención de la violencia y la delincuencia se suma a los esfuerzos realizados de manera permanente en colonias y delegaciones.

Al respecto, señaló que el año pasado el programa tuvo resultados muy importantes en el municipio, debido a que se entregaron más de 100 electrodomésticos y 371 mil pesos en apoyos económicos. “Que no se tengan armas en las casas, que de manera anónima puedan venir a entregarlas para obtener un incentivo adicional como dinero en efectivo, tabletas electrónicas, pantallas de televisión o electrodomésticos será un aporte a la economía familiar”, manifestó el alcalde.

Asimismo, celebró que éste año que se sume también la recolección de juguetes bélicos: los niños podrán entregarlos a cambio de un juguete didáctico que les aporte un sano entretenimiento y aprendizaje, una iniciativa que ya se llevaba a cabo en las escuelas del municipio por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca.

 Por su parte, el jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Edgar Granados Goyfiel, explicó que participan 64 municipios del Estado de México, del 3 de agosto al 28 de noviembre, que hoy da inicio en Toluca, uno de los municipios que, dijo, dejó mejores resultados el año pasado.

En presencia del Coronel Saúl Briones Sosa, en representación del general de Brigada José Ricardo Bárcenas Rosiles, comandante de la 22ª Zona Militar; el director estatal del Centro de Prevención del Delito, Ángel Rodolfo Uribe González; Guadalupe Yamín Rocha, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estatal; miembros de la administración municipal; copacis y delegados, el alcalde de Toluca invitó a que la ciudadanía se sume a la iniciativa, acercándose, del 10 al 15 de agosto, al módulo de canje y destrucción de armas, ubicado en la Plaza González Arratia, de 10:00 a 16:00 horas.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio
Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano
Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario
Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.