viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

CONTRIBUYE ELENA MONTAÑO AL EMPODERAMIENTO TECNOLÓGICO DE ZONA MAZAHUA

Compartir:

MARIA ELENA MONTAÑO ZONA MAZAHUA EMPODERAMIENTO

Estudiantes de la carrera de Informática y Programación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) de San Felipe del Progreso participaron en el Segundo Taller “IMPULSO” Empoderamiento Tecnológico de la Zona Mazahua, organizado por la diputada María Elena Montaño Morales (PRI), en el cual conocieron los fundamentos de la impresión 3D y su aplicación en la vida diaria, la industria de la manufactura, el diseño industrial, la arquitectura y más recientemente en el campo de la medicina y la ortopedia.

El objetivo de estas actividades es otorgar capacitación en innovación (electrónica, robótica, mecatrónica), programación de software libre, entre otras actividades para reforzar su interés por la ciencia y la tecnología.

En la inauguración del taller, acompañada de Corina Tafoya Alvarado, presidenta del Sistema Municipal DIF, y Margarito García San Juan, director del CECyTEM, la legisladora resaltó que la intención es reducir la brecha entre la ciencia y las comunidades rurales. “Estos trabajos nos han dado la oportunidad de descubrir mucho talento entre nuestros jóvenes y me obliga a continuar con estas iniciativas”, añadió.

Agradeció el apoyo del presidente municipal Abraham Monroy Esquivel y su esposa Corina Tafoya Alvarado por respaldar este taller impartido por el equipo de ingenieros en robótica y mecatrónica de la empresa Ideas Disruptivas.

Por su parte, Corina Tafoya reconoció a la diputada, ya que “acciones como esta, no solo promueven el empoderamiento tecnológico de nuestros jóvenes, también fortalecen su autoestima al sentirse integrados con temas de actualidad como la impresión 3D o la robótica”.

Al término del evento, la legisladora entregó reconocimientos a los jóvenes participantes y premió con una tableta electrónica a cada uno de los integrantes del equipo con mejor desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *