jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Inicia Fernando Zamora Programa “Día de Bacheo” en Toluca

DIA DE BACHEO EN TOLUCA FZM

Toluca, Estado de México, Capital con Valor.- El presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, puso en marcha el Programa “Día de Bacheo” en la calle Jilotepec, entre las calles 18 de Marzo y Texcoco, de la Colonia Sector Popular, programa que trabajará de manera permanente con ocho brigadas en igual número de regiones en las que se dividió el municipio, con lo que se da respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población.

El alcalde, acompañado de miembros del Cabildo, explicó que dicho programa se extenderá de manera gradual a todas las calles del municipio con un plan estratégico que optimizará los recursos y dará respuesta a los ciudadanos en el menor tiempo posible.

El presidente municipal dio a conocer que este programa se realizará con personal del H. Ayuntamiento de Toluca y hasta el momento no se ha contratado a ninguna empresa, además, detalló que previo a la implementación del programa se realizó un diagnóstico de vialidades que comprende: censo de baches, clasificación de los mismos, así como una propuesta técnica y económica de solución para cada caso con el objetivo de optimizar recursos.

La dirección de Obras Públicas trabaja además en la valoración de las condiciones mecánicas de la maquinaria y equipo propio con la finalidad de implementar la rehabilitación y mantenimiento de la maquinaria que lo requiere y la capacitación del personal para que pueda trabajar en baches y la reposición de la capa de soporte.

Previo al arranque, Zamora Morales escuchó las principales demandas de los habitantes de la colonia y dio instrucciones de resolverlas de manera inmediata a los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, quienes atendieron problemas específicos que plantearon los vecinos, para dar solución inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *