sábado, junio 15, 2024
Cultura

Inicia la “Muerteada Xico” en Valle de Chalco para honrar a nuestros difuntos

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con la presentación de actividades culturales y artísticas gratuitas durante los días 30 y 31 de octubre, además del recorrido de comparsas el 1 de noviembre por las avenidas principales del municipio, inicia la tradicional Muerteada Xico 2023.

Tradición, identidad, arte y más en la Muerteada Xico 2023, programa cultural gratuito que el presidente municipal Armando García Méndez organizó para celebrar el Día de Muertos, una de las costumbres y fiesta representativa con mayor arraigo en todo México.

La celebración de la unión entre la vida y la muerte, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se realizará en el deportivo “Luis Donaldo Colosio”, ubicado sobre la avenida Tezozómoc en la colonia San Miguel Xico II, durante los días 30 y 31 de octubre.

¡Todas las actividades y eventos culturales son gratis! La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas a cargo de Irma Delfina Vega Ortega, te invita a esta emocionante fiesta que se realizará a partir de las 3 de la tarde, donde las familias podrán disfrutar de los espectáculos de música y danza.

El miércoles 1 de noviembre, la Muerteada Xico 2023 ¡Preservando Nuestras Tradiciones, Festejando Nuestro Origen!, sale a las calles en un espectáculo de catrinas, música y comparsas que desfilará por las avenidas Tezozómoc, Del Mazo, Moctezuma, Cuauhtémoc y Covarrubias.

Además, en este marco de festividades, tradiciones y flores de cempasúchil, también se podrá visitar en la ex-hacienda de Xico, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, la actividad cultural llamada “MIQUIZTLI, UNA CELEBRACIÓN EN LA HACIENDA”, informó el director de Educación y Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *