domingo, abril 28, 2024
Portada

Unicef alerta sobre 296 mil menores afectados en Guerrero por Otis

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

A causa de la devastación que mantiene en la sumisión los distintos poblados del estado de Guerrero, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió sobre la situación de riesgo y vulnerabilidad en que se encuentran más de 296 mil niños y adolescentes que viven en las zonas afectadas por el huracán Otis en Acapulco. Los daños que ocasionó obligaron al cierre de 177 mil 804 escuelas de educación básica.

Se identificaron además, afectaciones moderadas en cinco hospitales. El organismo señaló que la valoración realizada por personal de salud, educación y protección a la niñez identificó que las mayores afectaciones se localizan en cinco municipios que fueron severamente impactados por el fenómeno meteorológico.

Al respecto, Fernando Carrera Castro, representante de Unicef en México, indicó que junto con otras agencias del Sistema Naciones Unidas trabaja en colaboración con los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir en la satisfacción de las necesidades inmediatas y futuras de la población.

Resaltó que en situaciones similares de emergencia, los niños y adolescentes pueden enfrentar carencias de alimentación adecuada, acceso limitado a agua potable, riesgo de enfermedades relacionadas con el estancamiento de agua, deshidratación, atención médica reducida, y abusos a su integridad física y emocional debido al posible aumento de la violencia y el crimen.

“Movilizar la ayuda humanitaria lo más rápido posible para la niñez y adolescencia afectadas es esencial en situaciones como esta que ponen en peligro su integridad física y emocional”, dijo Carrera Castro.

Enseguida hizo un “llamado urgente a la generosidad del pueblo de México para que se una a nuestros esfuerzos por proteger el presente y el futuro de las niñas, niños y adolescentes afectados en Guerrero”, finalizó.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *