jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Inicia la primera Feria Virtual del Tamal y el Atole Neza 2021

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

De acuerdo con la tradición en México, cada 2 de febrero cientos de familias o grupos de amigos celebran el Día de la Candelaria y comparten tamales que ofrecen aquellos que encontraron al Niño en la Rosca de Reyes el 6 de enero, lo cual representa un considerable incremento en las ventas de estos alimentos que ofrecen cientos de tamaleros en Nezahualcóyotl.

Por esta razón arrancó la Primera Feria Virtual del Tamal y el Atole Neza 2021, al tiempo que se fortalece la economía local y se evitan contagios de COVID-19, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde de Nezahualcóyotl destacó que esta Feria que se lleva a cabo del 29 de enero al 2 de febrero de manera virtual a fin de evitar aglomeraciones y reuniones en los domicilios de los ciudadanos que podrían poner en peligro las vidas de los habitantes de la localidad, por lo cual en esta ocasión se privilegian las entregas a domicilio que ofrecen los más de 130 comerciantes que participan en esta edición digital.

De la Rosa García precisó que para participar en esta Feria sólo deben ingresar al grupo de Facebook Feria Virtual del Tamal y el Atole Neza 20-21 que se encuentra en la página Unidos Compramos en Neza de la misma red social, donde los expositores podrán publicitar sus especialidades al público, y al mismo tiempo facilitar los números telefónicos para pedidos a domicilio o para llevar, y además los mejores exponentes se compartirán en las páginas oficiales H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl o Juan Hugo de la Rosa, además de que en la página www.neza.gob.mx se alojará el catálogo digital de los participantes.

Indicó que se espera que este evento tenga los mismos resultados exitosos que sus predecesoras, como fueron la Feria Virtual del Taco, y la Feria Virtual del Pan, Tamal y Dulce Sabor de Neza, que han tenido un alcance de hasta 2 millones de usuarios en redes sociales y han contribuido en el aumento de las ventas de cientos de comerciantes.

Ahora, en esta Feria ofrecerán más de 300 variedades diferentes de tamales, destacando algunos muy especiales como los tamales de gelatina, suadero, tres quesos, mole negro, además de las dulces variedades de atoles para acompañar este platillo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *