jueves, mayo 23, 2024
MunicipiosPolítica

Inicia Toluca Consulta Ciudadana para la Elaborar Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

FERNANDO ZAMORA MORALES INICIA CONSULTAS

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Con el objetivo de diseñar nuevas políticas públicas que contribuyan al progreso del municipio de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, el H. Ayuntamiento convoca a los ciudadanos a participar en un ejercicio democrático de consulta abierta, a partir del próximo 5 y hasta el 23 de febrero, a fin de integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

La invitación se hará extensiva a instituciones académicas, a organizaciones empresariales, a colegios de los diferentes gremios (abogados, arquitectos, ingenieros, contadores, etc.) para que sean parte de este proceso que se llevará a cabo bajo la supervisión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN); consejo colegiado conformado por representantes de los sectores público, académico, empresarial y social.

Con la planeación, como uno de los objetivos fundamentales de la presente administración municipal, la convocatoria para participar en la consulta ciudadana ofrecerá a la población diversos canales para exponer sus ideas: foros temáticos con ponencias de personas previamente registradas; vía electrónica, a través del portal del H. Ayuntamiento de Toluca y el acercamiento a las autoridades auxiliares de las delegaciones, quienes además de difundir las bases de la convocatoria, serán receptoras de las propuestas para dar el seguimiento adecuado.

En el caso de las ideas y opiniones enviadas por internet, los toluqueños podrán acceder a la página web oficial: www.toluca.gob.mx donde habrá un enlace en el que deberán proporcionar algunos datos personales con la seguridad de que éstos estarán protegidos: nombre, edad, género, actividad productiva, delegación o colonia e procedencia, con el fin de contar con elementos estadísticos.

El Foro Temático Abierto se llevará a cabo el 23 de febrero en el Centro Cultural Mexiquense, donde habrá cuatro mesas de trabajo, cuyos tópicos estarán alineados con los Ejes del Plan Estatal de Desarrollo: Gobierno solidario; Municipio progresista, Sociedad protegida, y el transversal: Hacia una gestión gubernamental distintiva.

 Bajo este esquema, los ciudadanos podrán estructurar y detallar sus propuestas en temas como combate a la pobreza; educación; cultura física y deporte; salud y asistencia social; grupos vulnerables; actividades económicas del municipio; conservación del medio ambiente; transparencia y rendición de cuentas, por mencionar algunos.

Luego de la consulta, la información será procesada, sistematizada y agrupada en una estructura programática para que, de acuerdo a la ley, el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018 quede conformado y entregado a las instancias gubernamentales y fiscalizadoras correspondientes en tiempo y forma.

Para mayor información, puede acudirse a la Dirección de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística del Ayuntamiento de Toluca, ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio C, primer piso, Colonia Centro, Toluca, México, C.P. 50000. Número telefónico 2 76 19 00, exts. 565, 568.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *