viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Roa Sánchez Promueve Sesión de Legislatura Mexiquense en UAEM

Compartir:

CARRERA CONMEMORATIVA DEL ANIVERSARIO DEL CONSTITUYENTE

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, promueve que con motivo del 60 Aniversario de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México, el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” de esta casa de estudios sea sede, el próximo mes de marzo, de la sesión de la legislatura mexiquense.

“Quiero hacer público que con motivo del 60 Aniversario de la UAEM, solicité al órgano colegiado, al órgano máximo de esta legislatura, que nos autorice poder sesionar en el mes de marzo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México”.

En entrevista, el egresado de la Facultad de Derecho de la Autónoma mexiquense anunció también que por este motivo, impulsa la propuesta para que la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a través del rector Jorge Olvera García, tenga la facultad de presentar iniciativas ante el congreso mexiquense, como lo hacen los tres poderes, los ayuntamientos, los ciudadanos y la Comisión de Derechos Humanos.

“En mi calidad de diputado presentaré una iniciativa para adicionar una fracción al Artículo 51 constitucional para que también la Universidad Autónoma del Estado de México, donde están los académicos, los especialistas, pueda presentar iniciativas aquí, en la casa de la democracia, aquí donde se construyen los acuerdos, a través de su máxima autoridad, que es el rector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *