lunes, abril 15, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En CDMX protestan por caso José Eduardo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras 12 días de la muerte de José Eduardo y luego de ser detenidos policías de Mérida, las protestas continúan y este domingo se realizaron manifestaciones en representación del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México.

A lo largo del día, grupos de activistas y ciudadanos acudieron a la sede de la representación estatal ubicada en Río Atoyac, en la alcaldía Cuauhtémoc, para mostrar sus descontento por el caso, del que los elementos involucrados ya fueron liberados.

Aunque con poca afluencia, la exigencia en diversos momentos de la convocatoria fue la misma: justicia para el joven veracruzano que falleció días después de su detención a causa de los múltiples golpes que recibió.

El defensor de Derechos Humanos, Jaime Morales, denunció que “los crímenes cometidos contra José Eduardo Ravelo son la peor expresión de la violencia, del abuso de autoridad, del machismo y la homofobia que debemos erradicar. Es inaceptable que estos actos sean tomados con ligereza y que se busque incluso justificar su comisión”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *