domingo, abril 28, 2024
Portada

Arrancan campañas Delfina Gómez y Alejandra del Moral por el EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la aprobación de las candidaturas de Delfina Gómez, representante de Morena, PT y PVEM, así como de Alejandra del Moral por la coalición PRI, PAN, PRD y NA, las dos iniciaron formalmente sus campañas este lunes 3 de abril, en los municipios donde nacieron y donde gobernaron: Texcoco y Cuautitlán Izcalli.

Alejandra del Moral estuvo acompañada por el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, donde aseguró que llegó la hora de pasar de las palabras a los hechos y se dijo lista para dar la batalla, solo estuvo ausente el dirigente del PAN, Marko Cortés.

Mientras que la morenista Delfina Gómez estuvo acompañada de figuras como Horacio Duarte e Higinio Martínez, además del dirigente nacional Mario Delgado, Martha Guerrero.

Ambas candidatas tendrán 59 días para recorrer todo el Estado de México, el cierre de campañas está previsto para el 31 de mayo, mientras que la jornada electoral será el 4 de junio, donde se prevé que 12.5 millones de electores salgan a emitir su voto.

De acuerdo con distintas encuestas, Delfina Gómez se ha mantenido al frente de las preferencias electorales desde que arrancó el proceso, unas marcan una diferencia de 18 puntos sobre la priista Alejandra del Moral.

Por otro lado, del 2 de enero y hasta el pasado jueves 30 de marzo, el proceso electoral en el Estado de México acumuló 143 procedimientos especiales sancionadores por denuncias y quejas de presuntos delitos electorales y nueve por violencia política de género.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *