jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionales

Inició en UAEM World Desing Talks Toluca 2017

Compartir:
El presidente de la Organización Mundial del Diseño, Mugendi K. M´Rithaa, habló de cómo el diseño puede contribuir a un mejor mundo para todos, pues ahora se enfoca más al proceso que al producto final

Diseñar un mundo mejor es posible si todos creen en una visión aspiracional a través de la colaboración mutua, señaló el presidente de la Organización Mundial del Diseño, Mugendi K. M´Rithaa, en el marco de la cerebración de los 30 años de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aseveró que el mundo cambia y necesitamos empezar a lidiar con ello, para lo cual se requiere unir fuerzas y abrir una nueva etapa para la industria del diseño, desde donde podemos diseñar cómo cambiar el mundo y las vidas, pero para lo cual es necesario conocer las demandas humanas y operar un cambio positivo, para juntos llevarlo al siguiente nivel.

En el Auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, donde también se llevó a cabo la inauguración del World Desing Talks Toluca 2017. “Desing strategies for urban mobility in cities”, el conferencista habló de cómo el diseño puede contribuir a un mejor mundo para todos, pues ahora se enfoca más al proceso que al producto final.

Acompañado del director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Autónoma mexiquense, Marco Antonio Luna Pichardo, y la profesora, investigadora y coordinadora del World Desing Talks Toluca 2017, Martha Patricia Zarza Delgado, el experto enfatizó que el mundo del diseño cambió y ahora es una profesión transdisciplinaria que usa la creatividad para resolver problemas.

En este evento, al que acudieron los coordinadores de las carreras en Diseño Gráfico, Ana Luz Carbajal Bernal, y Diseño Industrial, Francisco Javier Santín Reyna, Mugendi K. M´Rithaa subrayó que se deben generar productos que puedan ayudar a las necesidades humanas de consumo. “Ahora nos movemos a la calidad de vida y al estándar de vida, que es algo que nos hace humanos. Entre más personas se beneficien de nuestros diseños, más feliz será el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *