“Injustificable y excedida” la sentencia del Tribunal de suspender elección del dirigente estatal del PAN: VHSS

Yamel Esquivel

PAN

Víctor Hugo Sondón Saavedra, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional en el Estado de México afirmó que agotarán las instancias legales para defender el proceso interno de la renovación de la dirigencia estatal, y que ayer fue suspendida por los magistrados de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, argumentando que los estatutos del partido son claros, y el cambio de líder tenía que realizarse tres meses antes de que iniciara el proceso electoral para renovar la gubernatura en la entidad.

Tras calificar de “injustificable y excedida” la sentencia del Tribunal, que suspendió la elección interna a realizarse el próximo 21 de agosto, extendiendo la dirigencia de Oscar Sánchez Juárez, hasta concluir la elección de gobernador en el mes de junio del próximo año.

“La planilla que encabezamos Víctor Hugo Sondón y Jorge Inzunza, queremos que con la renovación de la dirigencia, se establezcan las condiciones que fortalezcan la democracia, garantizando la cercanía entre los militantes y la ciudadanía, promoviendo la unidad con el propósito de lograr la reconciliación y anteponer el interés común a los intereses individuales. Es por ello, que se agotará todo recurso jurídico en defensa de los derechos de los panistas y de la democracia que tanto ha promovido el PAN a lo largo de su historia”, expresaron.

Tras la sentencia de los magistrados de la Sala Regional de Toluca, los panistas inconformes pueden recurrirla y solicitar que el tema sea analizado por la Sala Superior del TEPJF.

“Con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el pasado 30 de junio, se consolidó una oportunidad histórica para los panistas en el Estado de México de elegir a su dirigencia mediante el voto directo. Sin embargo, con la sentencia anterior, se vulnera la tradición del PAN de ser un partido democrático. Con estas acciones, ¿Dónde prevalecen los principios y valores humanistas que caracterizan al Partido Acción Nacional?”, expresó Sondón Saavedra.

Cabe mencionar que la elección a la dirigencia del PAN que hoy encabeza Oscar Sánchez Juárez fue impugnada en diversas instancias, por lo cual asumió funciones después de un año que el proceso estuvo en tribunal e instancias internas del propio Comité Nacional del PAN.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

El Toro guerrerense no saldrá al ruedo, TEPJF le quita candidatura El Toro guerrerense no saldrá al ruedo, TEPJF le quita candidatura
Obligatorio que partidos postulen a mujeres en 7 de 15 gubernaturas: TEPJF Obligatorio que partidos postulen a mujeres en 7 de 15 gubernaturas: TEPJF
Firman convenio Universidad Intercultural del Estado de México y TEPJF Firman convenio Universidad Intercultural del Estado de México y TEPJF
TEPJF niega registro a México Libre; no será partido TEPJF niega registro a México Libre; no será partido

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.