sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Interpol cancela ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) canceló la ficha roja que anteriormente emitió para buscar y localizar a Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al exfuncionario se le acusó por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa en la entrega de sobornos para aprobar la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018.

La razón de la Interpol para no andar a caza de quien estuvo al frente en la empresa productora en el último año gobierno pasado, es porque luego de una apelación de su defensa, concluyó que existen irregularidades en el proceso, las cuales impiden que éste se lleve a cabo de manera justa. 

Y es que entre las anomalías encontró que Treviño Medina no fue notificado que iniciarían un proceso en su contra, dado que se enteró con antelación por la prensa. Además, se le entregó una copia de la carpeta de investigación con documentos ilegibles, y que se intentó que compareciera en un penal de máxima seguridad en vez de un reclusorio de la Ciudad de México. 

Diario Evolución te recomienda:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *