Inundaciones y deslaves en Temascalcingo por desborde del Río Lerma

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en gran parte de México, durante la tarde noche de ese sábado gran parte del cerro de Temascalcingo, al norte del Estado de México se derrumbó ente los parajes conocidos como Las Curvas y La Virgen.

También se habla del desbordamiento del Río Lerma a la altura de dicho municipio afectando vías carreras, así como la inundación en la zona conocida como Las Tomas y del hospital “Kilo de Ayuda” quien reportó daños materiales.

De manera extraoficional se habla de una mujer que murió al ser arrastrada por la intensa corriente de agua que provocó el desborde del río, el cual arrastró vehículos y animales; hay muchas casas y negocios afectados. Aún se espera la confirmación de las autoridades.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y del Ayuntamiento de Temascalcingo, las lluvias de las últimas horas llevaron a la apertura de compuertas de las presas de Ixtlahuaca, esto provocó que el paso del agua del río Lerma dejará afectaciones a su paso.

Cabe mencionar, que municipios como San Mateo Atenco, Metepec, Ocoyoacac y Lerma se mantienen en alerta ante el posible desbordamiento del Río Lerma, que se encuentra a su máxima capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *