Invalidan condena de 40 años de prisión a El Mochaorejas; fue torturado por policías

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Autoridades dieron a conocer que se otorgó un amparo a Daniel Arizmendi mejor conocido como “El Mochaorejas” y a su hermano Aurelio Arizmendi, debido a un caso de abuso policial.

Un Tribunal Colegiado determinó que los criminales fueron víctimas de tortura por parte de las autoridades con el fin de presionarlos a declarar una serie de crímenes, lo que es una violación al debido proceso.

Derivado de ello, se restaron los 40 años de cárcel correspondiente a uno de sus múltiples procesos judiciales, se eliminó 14 declaraciones del grupo de secuestrados, presuntamente fueron obtenidas por medio de tortura y sin que hubiera un abogado defensor presente.

No obstante, cabe mencionar que en total, ‘El Mochaorejas’ fue condenado a 350 años de prisión, por lo que esta medida no significa que el delincuente esté cerca de salir de la cárcel en los próximos días.

En 2003 fue sentenciado por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y homicidio. En 2007, los hermanos Arizmendi López fueron sentenciados a 40 años de prisión y al pago de casi 58 millones de pesos para las víctimas.

“El mochaorejas” en los años 90 se hizo popular el personaje sanguinario, quien lleva por nombre Daniel Arizmendi López, originario de Nezahualcoyotl, Estado de México, nació un 22 de julio de 1958 en un seno de una familia humilde.

Martín Gómez Robledo, dueño de una gasolinera fue su primera víctima, pero fue hasta su séptimo secuestro que Daniel Arizmendi decidió cortarle una oreja a Leobardo Pineda, dueño de varias bodegas en Ixtapaluca.

Fue así como Daniel Arizmendi comenzó a dejar en sus víctimas su marca personal, Fue el 17 de agosto de 1998, cuando detuvieron a Daniel Arizmendi en las inmediaciones del Toreo de 4 caminos en Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.