Investiga Codhem presunto abuso a menor en kinder de Metepec

*Melchor García*

Foto: Especial.

El comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, confirmó las acusaciones que se viralizaron en redes sociales a inicio de semana con relación al presunto abuso sexual que habría sufrido una menor de edad en un Jardín de Niños ubicado en el municipio de Metepec.

Indicó que la familia de la menor afectada buscó el apoyo de esta instancia, por lo que han solicitado a los Servicios Integrados del Estado de México (SEIEM) un informe detallado con relación al estatus con el que opera este plantel educativo ubicado en la colonia Jiménez Gallardo.

“Se solicitaron las medidas precautorias para la familia, creo que es un tema que no lo podemos aceptar es terrible, lo lamentamos y vamos a apoyar con todo a los padres de esta menor, estamos esperando los informes, apenas fue el 6 de septiembre, nosotros ya estamos actuando, estamos en contacto con la Fiscalía.”, explicó.

El ombudsman estatal reconoció que en la expectativa de la indagatoria de este caso deslinde responsabilidades, es necesario que la Secretaría de Educación perfeccione los protocolos de revisión y contratación de los trabajadores escolares.

“Sería deseable que se pudiera tener, yo en algún momento propuse un instituto de protección a la defensa de los derechos escolares, propuse en el sexenio pasado y ahí se quedó.”, recordó.

En días pasados a través de redes sociales una mujer de nombre Daniela “N”, denunció a través de redes sociales el abuso sexual del que fue víctima su hija, una menor de edad de tres años, al interior del Jardín de Niños “Tlamachcancalli” de Metepec, ocurrido el pasado 2 de septiembre, por estos hechos la Fiscalía de Justicia ya sigue una indagatoria.

En lo que va del año la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México no tiene emitida ninguna recomendación hacia algún plantel educativo por agresión sexual de este tipo; sin embargo, el 2018 cerró con una recomendación en el municipio de Ocoyoacac.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , ,

You might like:

Asume Codhem exhorto de LX Legislatura para proteger y garantizar integridad de periodistas Asume Codhem exhorto de LX Legislatura para proteger y garantizar integridad de periodistas
Obligarán a defensores municipales en EdoMéx a certificarse Obligarán a defensores municipales en EdoMéx a certificarse
Aporta Codhem a iniciativa para certificar a defensores municipales Aporta Codhem a iniciativa para certificar a defensores municipales
Firman convenio tripartita CNDH-CODHEM por una sociedad más justa Firman convenio tripartita CNDH-CODHEM por una sociedad más justa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.