viernes, abril 26, 2024
Portada

Investigación contra México por cánticos “ofensivos” en el partido contra Polonia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Por cánticos de los hinchas mexicanos durante el debut de México en el Mundial de Qatar ante Polonia, la FIFA abrió este miércoles un expediente en contra de la Asociación Mexicana de Futbol, por el artículo 13 del Código Disciplinario que se refiere a la discriminación.

Según estipula la FIFA, dichos cánticos habrían violado las normas, sin embargo, omite señalar cuales fueron los cánticos señalados, así como el momento en el que se registraron.

Sin embargo, medios locales y de México estipulan que los hechos se habrían registrado alrededor del minuto 26 después de que el guardameta polaco, Wojciech Szczesny, se alistara para realizar su despeje de saque de meta, pero hasta ahora no hay evidencia alguna de este hecho.

La FIFA castiga dicha infracción con una “suspensión de diez partidos” cuando se trata de un jugador o un oficial, y con una multa de “al menos 20,000 francos suizos” (unos 20,400 euros) y un partido parcialmente cerrado al público cuando se trata de una federación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador, por el mismo motivo durante el partido inaugural frente a los anfitriones cataríes.

En su estreno mundialista por el Grupo C, México empató 0-0 contra Polonia en un partido en el que su arquero Guillermo Ochoa le atajó un penalti al estelar Robert Lewandowski.

Como bien se sabe, esta no sería la primera vez que México se ve envuelto en este tipo de controversias. El grito homofóbico en los estadios de México nació contra Oswaldo Sánchez en el 2003 en pleno clásico tapatío.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *